El ministro de turismo uruguayo Eduardo Sanguinetti informó que su país recibió 711 millones de dólares a través de las compras de consumos y servicios locales que realizaron los 1.135.102 visitantes extranjeros que captaron durante el trimestre inicial de este año.

Los viajes en crucero se perfilan como uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento tras movilizar a 31,7 millones de pasajeros a nivel mundial durante 2023 que representó el 107% de los niveles alcanzados en 2019 cuando todavía no había irrumpido la pandemia de Covid.

Sopla viento a favor para un destino emergente de la Argentina. La ciudad capital de Catamarca promedió una ocupación hotelera del 44% durante los 31 días de marzo pasado que constituyó una mejora del 59% en comparación a enero del presente año.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou firmó un decreto ampliando hasta 2053 la concesión otorgada a la compañía Aeropuerto Uruguay -Puerta del Sur S.A- sobre el ex aeropuerto de Carrasco situado a veinte kilómetros de la capital Montevideo.

El intendente de la ciudad santafesina de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, informó públicamente que el empresario Claudio Ortíz Belgoff gestiona un nuevo servicio aéreo para que este destino argentino recupere su conectividad tras el levantamiento de la ruta de Aerolíneas Argentinas que dejó a los vuelos charter como única opción para un grupo minúsculo que puede abonar sus tarifas.


.
Página 1 de 282