La recuperación de un edificio histórico más la incorporación de paseos en lancha para toda la familia, un centro de convenciones para ochocientos espectadores y un bar abierto al público con vista al río Paraná es el resultado de un trabajo en equipo que ahora tuvo su reconocimiento público. Ícono de la provincia de Santa Fe, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario fue distinguida con la Marca País que le otorgó el gobierno argentino como reconocimiento a su labor a favor de la industria nacional de los viajes.

La industria de los viajes está en constante evolución, sus normas también. El gobierno de la provincia de Jujuy comenzó a trabajar en la redacción de nuevas normas para actualizar su ley de guías de turismo que fue promulgada en 2003 y, casi dos décadas después, continúa sin ser reglamentada.

El gobernador chubutense Mariano Arcioni suscribió el viernes pasado el decreto autorizando el envío de una partida de cien millones de pesos destinada a la Agencia Chubut Turismo (ACT) para posicionar a la provincia como uno de los principales destinos de la Argentina.

Son dos destinos de relevancia a nivel mundial que se potenciarán aún más trabajando en forma mancomunada. Los gobiernos de España y Japón firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer el turismo entre ambas naciones a través de intercambios bilaterales desarrollando acciones de interés mutuo.

Tras el levantamiento de las restricciones anti-Covid, Europa y Cercano Oriente son las dos regiones que lideran la recuperación del turismo mundial durante los primeros siete meses de 2022 donde los viajes internacionales ya alcanzaron el 60% de los niveles que tenían antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus.


.
Página 1 de 149