El turismo de alta gama registró en el último año un crecimiento sostenido en toda la región latinoamericana con un protagonismo cada vez mayor del viajero argentino, especialmente en destinos del Caribe, México y Costa Rica. Así lo reveló el informe “Panorama del turismo de lujo en América Latina” que elaboró Hyatt Inclusive Collection (HIC) que destacó el avance del segmento premium como motor de desarrollo económico y reposicionamiento regional.

La inteligencia artificial generativa avanza con fuerza en la industria turística mundial, y los hoteles de Latinoamérica ya incorporan asistentes de voz inteligentes para optimizar la atención al huésped, reducir costos y elevar el nivel de personalización. Esta tecnología -capaz de detectar emociones, traducir en tiempo real y recordar preferencias- redefine el concepto de hospitalidad digital.

Es un segmento redituable que aún no tocó su techo de crecimiento. El turismo indígena generará 61.500 millones de euros a nivel global en 2034 según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Adolescentes y jóvenes argentinos realizan viajes de estudios a Europa y Estados Unidos como lo reflejan las estadísticas del ministerio de educación nacional que contabilizó que 15.000 chicos de nuestro país se matricularon en universidades extranjeras que representó un aumento del 20% respecto al año anterior.

Ubicado a ochocientos kilómetros de la ciudad de Adelaida, es uno de los destinos más turísticos de Australia porque Coober Pedy es un pueblo subterráneo que explota su pasado minero para atraer viajeros de todo el mundo gracias a sus centros de entretenimiento; visitas guiadas, una cancha de golf con césped sintético e infraestructura hotelera de primerísimo nivel como su oferta gastronómica.


.
Página 1 de 262