Como forma de paliar su necesidad de divisas extranjeras, Cuba desarrolla su turismo de naturaleza para captar dos millones y medios de turistas extranjeros para recuperar los índices previos a la pandemia de Covid-19 que la consolidaron como uno de los destinos más populares e importantes a nivel regional.

Sus playas, pirámides, museos y gastronomía atraen viajeros de los cinco continentes, también tiene alojamientos para descansar al mejor nivel internacional. México ocupa el séptimo puesto mundial en materia de infraestructura hotelera gracias a sus 24.000 establecimientos, más de la mitad de tres o más estrellas, con un total de 854.000 cuartos.

Sumaría una inyección de divisas para potenciarse aún más como destino turístico líder del Caribe. En el transcurso de los próximos cuatro años, República Dominicana recibiría inversiones por un total de 34.331.000 millones de dólares en proyectos mixtos, hoteleros e inmobiliarios que incluirán la construcción de 9.026 habitaciones a su industria de los viajes.

El turismo receptivo contribuyó a la economía azteca. Según datos oficiales gubernamentales, 2.675,6 millones de dólares ingresaron a México por consumo de productos y servicios locales que efectuaron los 3.310.000 visitantes extranjeros que recibió en marzo pasado que equivalen a un incremento del 44,9% en comparación con los 2.280.000 viajeros internacionales de ese mismo mes de 2021.

La máxima autoridad gubernamental comunicó noticias alentadoras para ese país centroamericano. Ministro de turismo nacional, Morena Valdez informó que más de medio millón de ciudadanos realizaron viajes de ocio y placer cuadruplicando las estimaciones oficiales sobre las vacaciones estivales.


.
Página 1 de 4