Las estadísticas oficiales son alentadoras al exhibir un repunte de la industria local de los viajes tras la pandemia de Covid-19. Un total de 614.341 turistas extranjeros ingresaron a Honduras desde enero a septiembre de este año que representan un crecimiento del 14,6% en comparación con los 536.283 viajeros arribados en los primeros nueve meses de 2019 cuando aún no había irrumpido el coronavirus.

Sus playas, pirámides, museos y gastronomía atraen viajeros de los cinco continentes, también tiene alojamientos para descansar al mejor nivel internacional. México ocupa el séptimo puesto mundial en materia de infraestructura hotelera gracias a sus 24.000 establecimientos, más de la mitad de tres o más estrellas, con un total de 854.000 cuartos.

La isla caribeña implementará una medida a favor de sus visitantes extranjeros. A partir de este martes 1° de noviembre, el gobierno de Cuba extenderá a noventa días la validez de la visa de turismo para quienes ingresen el país pudiéndola prorrogar por idéntico plazo.

Según datos gubernamentales oficiales, desde que hace casi un año se convirtió en el primer estado del mundo en adoptar al Bitcoin como dinero de curso legal, unas quinientas empresas del sector del turismo -el equivalente al 15% del total a nivel nacional- recibe pagos con criptomonedas a cambio de sus productos o servicios.

Además de playas, paisajes e islas, Centroamérica es un destino ideal para turistas aventureros y adeptos a los deportes extremos que deseen rutas de trekking y escalada perfectas que a continuación te describimos:


.
Página 1 de 5