Uganda se posiciona como uno de los destinos más innovadores del continente africano al promover el safari a pie. Se trata de una experiencia que reemplaza los motores por el sonido puro de la sabana para vivir la naturaleza de un modo más íntimo y sostenible.

El antiguo símbolo de la resistencia sudafricana, Soweto, se consolidó en los últimos años como uno de los principales polos de turismo cultural del africano porque combina memoria, arte, gastronomía y vida urbana. Ubicado al suroeste de Johannesburgo, este distrito fue epicentro del movimiento contra el apartheid y ahora atrae a miles de visitantes de todo el mundo que así se acercan a la historia sudafricana.

Egipto se consolidó como un destino exclusivo y sofisticado para los nuevos viajeros que buscan autenticidad, confort y seguridad. Tras alcanzar un aporte del 8,5 % al PIB nacional, el país proyecta para este año un crecimiento del 4,9% en su actividad turística.

Entre enero y junio de 2025 hubo 690 millones de vacacionistas extranjeros, 33 millones más que en el mismo período de 2024. África se posicionó como la región con mayor crecimiento al mismo tiempo que Asia-Pacífico sigue recuperando niveles previos a la pandemia de Covid-19 según los resultados del Barómetro de ONU Turismo.

El turismo de lujo en África, tradicionalmente presentado como motor de desarrollo económico por su promesa de visitantes de alto poder adquisitivo y baja huella ambiental, enfrenta cuestionamientos que revelan un panorama mucho más complejo. Investigaciones recientes de la Universidad de Manchester advierten que este modelo no siempre beneficia a las economías locales, genera tensiones sociales y compromete frágiles ecosistemas.


.
Página 1 de 6