Director editorial: Ricardo Terán


Gestor de desarrollo turístico.
Periodista, especializado en turismo.

Diplomado en marketing, comunicación, publicidad, periodismo digital y gestión de puertos y vías navegables.

2020 / actualidad.

Fundó El Diario de VIAJE, medio digital de Noticias de turismo, que se presenta en diferentes plataformas y redes sociales, además de emitirse en formato podcast en medios radiales de Argentina.

2000 / actualidad.

Trabaja en el Diario La Capital, decano de la prensa Argentina, como gestor de relaciones institucionales a partir del mes de febrero de 2024.

Desde el año 2000 es representante exclusivo en Uruguay, articulando contenidos y publicidad de, vinculados al turismo y segunda residencia.

2021 / 2023

Se desempeñó como coordinador y gestor de desarrollo turístico en la Nueva Terminal Fluvial de Rosario, perteneciente al Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

2020 actualidad

Es vocero de prensa del Ministerio de Turismo de Uruguay y de las direcciones de turismo de  Maldonado y Colonia en Argentina, generando y distribuyendo contenidos e información turística adaptados el mercado rioplatense.

1997 / actualidad.

Es cofundador y vicepresidente de la Fundación Hermana María Jordán, comunidad franciscana misionera inserta en la realidad de los excluidos, no solo para trabajar por ellos sino con ellos en un proyecto de evangelización y promoción humana en la ciudad de Rosario, Argentina.

2000 / pandemia

En el Ministerio de Turismo de Uruguay se ocupó de la difusión de destinos turísticos en medios de comunicación argentinos, coordinó actividades en ferias, workshops, y organizó giras promocionales y press trips, entre otras tareas.

Recibió diferentes reconocimientos como el Premio Sol al Turismo en Uruguay, otorgado por la Cámara Uruguaya de Turismo; Premio a la trayectoria en la difusión de los destinos turísticos del Uruguay en general y de Canelones y Piriápolis en particular; y fue galardonado por el Ministerio de Turismo por el permanente esfuerzo en el hermanamiento de los pueblos.

2020 / 2021.

Fue corresponsal en Argentina del Portal de América, medio especializado en turismo y aviación, participando especialmente en el espacio “Portal de América Radio” junto a columnistas y corresponsales de varios países del mundo.

1990 / 2000.

Se desempeñó como director de “Concepto” Marketing y Comunicación, generando y pautando contenidos y publicidad en medios argentinos para diferentes anunciantes. Hasta la fecha es miembro de APAR.