El ministro de turismo de Jujuy, Federico Posadas, informó que esta provincia del norte argentino “recibe cada vez más visitantes brasileros, uruguayos, franceses y chilenos” que son mercados emisores que generan nuevos puestos de trabajo e ingresos de divisas.

La subsecretaria de turismo Yanina Martínez confirmó que continuarán las políticas de viajes sociales tal como venían dándose hasta la asunción del gobierno del presidente Javier Milei aunque ahora “se está trabajando en un programa que genere autosuficiencia” en los complejos de Chapadmalal y Embalse de las provincias de Buenos Aires y Córdoba respectivamente.

El director de la aerolínea británica Ryanair, Michael O'Leary, afirmó que en la próxima temporada estival europea aumentará el precio de los pasajes aéreos debido a la escasez de aviones como consecuencia de la crisis que sufre Boeing y los problemas de calidad de producción.

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, informó que el plan estatal Cuota Simple tuvo resultados exitosos en la comercialización de productos y servicios turísticos.

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, informó que la localidad misionera de Puerto Iguazó -con las cataratas como activo central- transita una temporada estival "con una disminución de visitantes argentinos pero con crecimiento de los viajeros extranjeros que llega a un 40% en lo que va del verano".


.
Página 1 de 38