El turismo argentino atraviesa un proceso de transformación acelerada marcado por la incidencia creciente de las aplicaciones móviles y la digitalización en la forma de planificar y disfrutar los viajes. Desde la elección de destinos hasta la contratación de alojamiento, transporte y experiencias, los vacacionistas argentinos y extranjeros priorizaron el uso de plataformas online que modificaron los hábitos de consumo en el sector.

Argentina se consolidó como uno de los destinos latinoamericanos más atractivos de turismo educativo ya que recibe a más de 100.000 estudiantes extranjeros y potencia viajes de estudio internos de escuelas y universidades nacionales. Con una oferta que combina calidad académica, diversidad cultural y experiencias de aprendizaje en contacto con la naturaleza, nuestro país fortaleció un sector en constante crecimiento.

Los hostels en Argentina superaron tiempos difícikes aunque ahora se recuperan parcialmente en un sector de oferta creciente tras la pandemia de Covid ero que todavía enfrenta problemas de costos, estacionalidad y falta de estadísticas oficiales. La tendencia global y, especialmente del cono sur, indica que este tipo de alojamientos seguirá consolidándose entre jóvenes que buscan experiencias tan accesibles como comunitarias.

Hay destinos que buscan el glamour, y otros, la esencia. La Esmeralda, un balneario discreto en el departamento uruguayo de Rocha, se inscribe en esta última categoría. Es un rincón donde el tiempo desacelera, invitando a la desconexión total y a una vida sencilla marcada por el ritmo del mar y el susurro de los pinos.

La provincia de Córdoba es uno de los destinos turiísticos más populares e importantes del verano argentino gracias a sus opcione específicas para cada generación y estilo de viajero. Desde los jóvenes sub-30 que buscan vida nocturna hasta los adultos mayores que priorizan tranquilidad y servicios, las sierras cordobesas cuentan con una amplia gama de alternativas para cada perfil de visitante.


.
Página 1 de 26