Texto y fotos: Juan Andrés Pardo

Alquimia Posada Spa es el punto de inicio del Camino a Tiatucura, una innovadora propuesta con la que Paysandú contará a partir del otoño venidero. Se trata de una ruta turística de peregrinaje en la cual el visitante podrá recorrer a pie, en bicicleta o en vehículo, diferentes localidades rurales del sureste del departamento en las cuales, mujeres “embajadoras” serán las anfitrionas de lujo.

Este fin de semana extra largo de octubre, veintidós ex soldados de la clase 1970 de la ciudad de Rosario visitó su antigua unidad de Combate E Grupo de Artillería Blindado 9 en la localidad chubutense de Sarmiento dónde recorrieron su museo y los depósitos de armas como parte de la cena y pernocte de camaradería en una de las cuadras que el ejército argentino tiene en el sur de nuestro país.

(*) por el Dr. Ernesto Mandelbaum (especial para El Diario de Viaje)

Después de mis recientes viajes a Marruecos y Egipto, puedo decir que pisé los cinco continentes, también afirmó que la capital francesa es mi lugar en el mundo. Junto a mi esposa Andrea viajamos seis veces a París, siempre escapándole a los tours comerciales o las compras en los shoppings para enfocarnos en la cultura e historia de este destino turístico que recibe más de 42 millones de visitantes extranjeros cada año.

(*) por Fernando Horowitz

La Capital Federal es ideal para combinar miniturismo con deporte, así sucedió este domingo cuando 2.500 bicicletas de ruta y MTB recorrieron el asfalto porteño aunque no fue un paseo. Con potencial para convertirse en un clásico del ciclismo nacional, el Gran Fondo Argentina transformó a la ciudad de Buenos Aires en un velódromo donde sólo uno subió a la cima del podio pero todos nos sentimos como campeones en sus dos carreras de 90 y 45 kilómetros.

(*) por la Dra. Marta Honaine (Especial para El Diario de Viaje)

Integra la Unión Europea y, como destino turístico, no tiene nada que envidiarle a las otras veintiséis naciones del bloque continental. Portugal es mucho más que sol y playa porque también ofrece una arquitectura multicolor, exquisita gastronomía, diversión nocturna, arte e historia.


.
Página 1 de 4