(*) Por Maru Ulivi

Villa Gesell, ciudad situada en la costa de la provincia de Buenos Aires, Argentina, es considerada un destino de sol y playa, con una temporada intensa, durante la cual millones de personas la eligen para sus vacaciones. En esos meses, “estallan” las actividades culturales: encontramos artistas callejeros, artesanos independientes en sus talleres, en las calles, en sus paseos, propuestas municipales en distintos lugares del distrito, circo, títeres, stand up. Y en cada plaza, cada espacio, cada escenario, en el bosque, en la Casa de la Cultura, en Mar Azul, hay actividad artística, lo que convierte al distrito en una feria a cielo abierto, en una mega exposición al aire libre.

La historia naviera de la familia argentina Gómez en el lago San Roque de la ciudad cordobesa de Carlos Paz comenzó en 1977 cuando su patriarca Carlos inició las excursiones a bordo del catamarán El Vencedor para después  completar la actual flota de tres barcos.

Texto y fotos: Juan Andrés Pardo

Alquimia Posada Spa es el punto de inicio del Camino a Tiatucura, una innovadora propuesta con la que Paysandú contará a partir del otoño venidero. Se trata de una ruta turística de peregrinaje en la cual el visitante podrá recorrer a pie, en bicicleta o en vehículo, diferentes localidades rurales del sureste del departamento en las cuales, mujeres “embajadoras” serán las anfitrionas de lujo.

Este fin de semana extra largo de octubre, veintidós ex soldados de la clase 1970 de la ciudad de Rosario visitó su antigua unidad de Combate E Grupo de Artillería Blindado 9 en la localidad chubutense de Sarmiento dónde recorrieron su museo y los depósitos de armas como parte de la cena y pernocte de camaradería en una de las cuadras que el ejército argentino tiene en el sur de nuestro país.

(*) por el Dr. Ernesto Mandelbaum (especial para El Diario de Viaje)

Después de mis recientes viajes a Marruecos y Egipto, puedo decir que pisé los cinco continentes, también afirmó que la capital francesa es mi lugar en el mundo. Junto a mi esposa Andrea viajamos seis veces a París, siempre escapándole a los tours comerciales o las compras en los shoppings para enfocarnos en la cultura e historia de este destino turístico que recibe más de 42 millones de visitantes extranjeros cada año.


.
Página 1 de 4