El turismo de compras benefició a los principales destinos vacacionales argentinos
Las cifras lo comprueban. Los últimos datos de INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), junto a organismos provinciales, muestran que el turismo de compras y los viajes receptivos por vía aérea siguen siendo factores decisivos para muchos destinos vacacionales de Argentina como las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.
Las estadísticas la posicionan como el sitio vacacional más elegido de la región cuyana. Capital de la provincia que se consolidó como el principal destino del enoturismo argentino, la ciudad de Mendoza recibió más de dos millones de visitantes durante el año pasado según un relevamiento oficial del observatorio gubernamental local.
Ushuaia sigue creciendo turísticamente más allá del invierno
Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mostró signos de recuperación turística en los últimos doce meses gracias a crecimientos sostenidos en términos de vuelos, cantidad de pasajeros y ocupación hotelera en meses clave.
San Miguel de Tucumán fue reconocida como Ciudad Art Nouveau Argentina
Capital provincial, San Miguel de Tucumán recibió la distinción de Ciudad Art Nouveau Argentina 2025 que le otorgó la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires (AANBA), como reconocimiento a su patrimonio arquitectónico de principios del siglo veinte que la consolida aún más como uno de los principales destinos turísticos del norte argentino.
Iguazú es un referente del turismo sustentable argentino
El Parque Nacional Iguazú, gracias a las cataratas como máxima atracción de la provincia de Misiones, fue reconocido como uno de los diez destinos preferidos en Argentina para el turismo sustentable según un estudio elaborado en base a los comentarios verificados de los usuarios de la plataforma digital Booking.com. Esta distinción es resultado directo del compromiso público - privado del destino a favor de la preservación del medioambiente y el desarrollo responsable.
.


















 
                 
                 
                 
                 
                
